Plom Gallery entiende el arte como herramienta de formación y desarrollo humano de los niños porque estimula la imaginación, la creatividad, la cultura del esfuerzo y la autoestima. Además de ser un ejercicio estético, el arte cumple un importante rol pedagógico: es un lenguaje, una herramienta y una manera diferente de percibir el mundo que nos rodea.

  • El arte es comunicación: muchos niños canalizan sus sentimientos y sus emociones a través del dibujo, la pintura, el collage…
  • El arte es autoafirmación: los niños se sienten satisfechos cuando acaban una obra “artística” hecha por ellos; una pieza única, original. Cuando el adulto lo felicita, su autoestima crece.
  • El arte es simbólico: traduce nuestro entorno en signos y símbolos, y eso estimula el desarrollo del pensamiento abstracto.

Para dar estructura a todo lo que queremos enseñarles durante el curso hemos escogido algunos movimientos artísticos muy conocidos que pueden llamar la atención de los niños. Nos fijaremos en los artistas que crearon o representaron estos estilos en el pasado y buscaremos ejemplos en el arte contemporáneo tratando de probar y experimentar con sus técnicas.

Trabajaremos cada movimiento y/o artista en dos sesiones dependiendo del ritmo de los niños, con la libertad de extendernos o no dependiendo de la respuesta y el interés.

Nuestros Talleres: