Mi habitación

Bernat Cormand

Medidas: 17 x 17 cm
Lápiz sobre papel
Año: 2014
Obra original.

Disponibilidad: En existencias

400,00 €

Descripción del producto

Detalles

Obra original basada en el libro "El niño perfecto" (Sd edicions) ilustrada por Bernat Cormand.

Biografía Artista

Bernat Cormand

Soy filólogo y dibujante y tengo un máster en Literatura comparada. Vivo en Barcelona, la ciudad donde he nacido, pero me gusta viajar para descubrir otras realidades; cuando puedo, paso temporadas en el extranjero. Me encanta escribir e ilustrar mis propias historias sobre temas que me inspiran y me emocionan. El primer libro infantil que publiqué fue El dibujante de osos, en el que cuento la historia de un dibujante que viaja al Polo Norte para conocer al oso polar y llenar las páginas de su cuaderno. Allí descubre que solo queda uno, el último de su especie. Por otro lado, con fans y detractores a la vez, está El niño perfecto. Daniel es un niño pequeño que en apariencia sigue todos los cánones de la familia tradicional; pero lo que nadie sabe es que esconde un secreto: cuando cae la noche, se traviste. Cuestiones como la homosexualidad, las transexualidad o los roles de género —muy rígidos— aparecen a menudo en mi trabajo como artista, también más allá de los libros. Lo que intento ilustrar es que se puede ser niño o niña de muchas maneras, no solo hay una. De hecho, el personaje del niño perfecto representa este mundo. Además de publicar algunos de mis cuentos y dibujar lo que se me antoja, escribo artículos y hago crítica de literatura infantil y juvenil, sobre todo para la revista Faristol, especializada en LIJ.

Nuestros prints

Todas nuestras series limitadas están impresas en papel Fedrigroni Tintoretto de 200 gramos.
Utilizamos dos máquinas diferentes, según los tamaños, para imprimir con la máxima calidad y perfectamente ajustadas nuestras series limitadas. 

HP Indigo 5500
- Tecnología de tinta líquida HP ElectroInk Superior.
- Amplia gama de colores, con impresión de hasta 7 colores distintos.
- Gestión eficaz del color con la emulación PANTONE © HP Professional y perfiles ICC. 

HP Scitex FB700
- Tecnología de tinta curable UV HP.
- Inyección de tinta piezoeléctrica.
- Gestión eficaz del color con 12 cabecales y 6 cartuchos de impresión.
 

Otros tipos de series limitadas de que disponemos

Xilografía: La xilografía es una técnica de impresión artesanal que consiste en tallar la imagen en una madera que servirá de matriz. Para hacer varios colores, se tallan diferentes matrices, una por cada tinta utilizada. Para reproducir la imagen, se presiona la matriz entintada en el papel, cuantas veces se desee.

Grabado: El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida (matriz), dejando una huella que después alojará tinta y será transferida a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias copias.

Serigrafía: La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en transferir el negativo de una imagen sobre una malla tensada en un marco (pantalla) y pasar la tinta a través de los espacios vacíos. Se necesitarán tantas pantallas como colores se quieran reproducir en esa serigrafía.