Nuestro primer libro ilustrado ya está en las librerías de toda España. Se titula “Los Superpoderes del Arte. Una historia desordenada”. Lo ha editado Mosquito Books, en asociación con Plom Gallery. No hemos dejado de sonreir en las últimas 48 horas.

Llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a la idea de editar un libro con el sello de Plom Gallery. La oportunidad llegó por fin hace un par de años, cuando conocimos a Mía Cassany y Lluís Cassany, los responsables de la editorial Mosquito Books.

Nos gustaban mucho los libros de Mosquito, por eso no dudamos ni un segundo cuando Mía y Lluis nos propusieron colaborar con ellos en un proyecto que tenían entre manos.

Un libro ilustrado y desordenado

El proyecto era un libro ilustrado sobre arte. Tenían un título estupendo: “Historia desordenada del Arte”. Y tenían, también, una docena de ilustraciones maravillosas, firmadas por Brianda Fitz James Stuart. Les faltaba encontrar una idea que combinase el título con las ilustraciones.

La idea se le ocurrió a Pedro Calleja, amigo nuestro y colaborador de este blog, periodista y creativo publicitario. Sin pensárselo dos veces, nos propuso escribir una historia de ficción protagonizada por artistas con superpoderes.

Artistas de verdad, como Leonardo Da Vinci, Frida Kahlo o Henri Matisse, enredados en una trama disparatada en la que abundan los viajes en el tiempo y las escenas de acción.

Lo mejor de cada casa

Entre todos seleccionamos a los artistas que saldrían en el libro, mientras Pedro terminaba de escribir las historias protagonizadas por cada uno de ellos y Brianda dibujaba las ilustraciones que iban haciendo falta.

Fue un trabajo emocionante, que culminó con la incorporación al proyecto del estudio de diseño Mucho, que se encargó de darle forma al libro. Forma y formato, formato y personalidad, personalidad y estilazo.

El resultado de todo este derroche de talento es “Los Superpoderes del Arte”, nuestro primer libro ilustrado. Venid a verlo y a tocarlo a Plom Gallery. ¡A lo mejor os encontráis con los autores!

Título: “Los Superpoderes del Arte. Una historia desordenada”.

Ilustradora: Brianda Fitz James Stuart.

Autor del texto: Pedro Calleja.

Editorial: Mosquito Books (en asociación con Plom Gallery).

Precio: 16 €.

Encuadernación: Tapa dura.

Número de páginas: 68.

Formato: 253 x 273 mm.

Idiomas: Castellano – Catalá.

Para niños y niñas de 5 a 173 años.

Sinopsis: Lord Omega y Madame Nada sólo tienen un objetivo en la vida: destruir o hacer desaparecer todas las obras de arte que puedan, viajando a través del tiempo y enfrentándose a artistas como Da Vinci, Van Gogh, Kahlo, Goya o Velázquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.