Éste próximo Sábado, que es el día de Sant Jordi, hemos decidido que además de “montar” nuestra mesa callejera repleta de libros para que los niños descubran el Arte y los artistas, es el día ideal para inaugurar “Look to the future” una exposición en la que Marta R. Gustems nos propone adentrarnos en las miradas de los niños, con ellos y desde ellos.

Marta R. Gustems Plom looktothefuture

La obra de Marta ya hace unos años que está muy  influenciada por sus hijos y por todos los niños con los que tiene relación: los niños que van al colegio con los suyos, los hijos que han tenido sus amigos, los que observa por la calle…

Marta retrata niños haciendo cosas de niños: jugando, experimentando, descubriendo.. situaciones muy reconocibles por todos aquellos que ya somos padres, algo que a muchos de nosotros nos gusta!

Además de esto, Marta domina la técnica de la acuarela de una manera muy destacable: es delicada en el trazo y sus colores son brillantes y vivos, y lo que más nos gusta es oir ese “ooooh….” de los clientes cuando enseñamos su obra. Sus dibujos lo merecen de verdad, creédme!

 

Guixos amunt

 

Proces-Marta

En ésta exposición podréis ver muchos retratos de niños que existen de verdad, con nombre propio: Arnau, Bettina, Clara… La sorpresa es que sólo ellos mismos y sus papás serán capaces de reconocerse porque todos están de espaldas, para hacernos pensar en qué cosas piensan ellos, en como será el futuro para ellos, en como será el mundo que todavía están descubriendo.

 

Lucia-B

 

Marta tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda: ha estado muchos años diseñando sus propias colecciones, fue pionera en el barrio de Gràcia con su tienda “Suite” donde vendía sus diseños y los de los diseñadores más originales del momento. Muchos la conocemos de aquella época, pero la verdad es que nos encanta éste giro, y  que la pintura sea ahora lo que más le apetece y le llena.

Venid todos el sábado: los que tendréis “representados” a vuestros niños, los fans de su obra en general, los que le comprábais sus diseños, los que le comprábais en el Hiper de Vinçon y los que le compráis ahora en el Hiper de la Moritz, estará feliz de veros!

La cita es Sábado día 23/4 a partir de las 12h. Habrá libros, rosas, vermut y muchos niños. Esperamos que no haya lluvia….

La exposición podrá verse hasta el 7 de Mayo.

https://www.plomgallery.com

http://martargustems.com/art/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada