PLOM Gallery y los Superpoderes del Arte

"Más importante que una obra de arte en si misma es lo que sembrará. El arte puede morir, una pintura puede desaparecer. Lo que cuenta, es la semilla."
- Joan Miró

PLOM Gallery es una galería de arte contemporáneo orientada a los más pequeños. PLOM Gallery defiende el poder del arte como una herramienta de formación y desarrollo humano de los niños que estimula la creatividad, la imaginación, la cultura del esfuerzo y la autoestima. El arte, además de un ejercicio estético, en PLOM Gallery tiene un rol pedagógico en las paredes de nuestros pequeños coleccionistas. 

Una característica singular del proyecto, es la de incluir, además del correspondiente certificado de autenticidad, un título de propiedad que irá a nombre del niño poseedor de la pieza, haciéndolo así propietario de la obra de arte e inaugurando su colección. Más allá del juego que esto pueda suponer, el objetivo es el de crear un vínculo emocional entre el niño y el arte, enseñándole a apreciarlo y potenciar su comprensión y presencia en el día a día. Entendemos el arte como una herramienta activa en el desarrollo humano, cultural y emocional.
 

PLOM Gallery

Martha Zimmermann

Fundadora y directora

Barcelonesa, nacida en la primavera de 1971, en el corazón del Eixample.
Hija de una moderna adicta a Tuset Street de raíces Lleidatanas y de un alemán de origen Prusiano que quedó deslumbrado por la belleza y la modernidad que respiraba la Ciudad Condal. Tras el divorcio de sus padres, a los 4 años, tuvo la suerte de convertir el Colegio Montserrat, a los pies de Vallvidrera, en su segunda casa.

No tarda en combinar sus estudios con un primer trabajo en la librería centenaria “Viuda de Roquer”. Allí crece rodeada de cultura. Los estudios en EMAV (Escuela Superior de Imagen,Sonido, Cine y Audiovisuales) y de escritura y fotografía abren y preparan su mente.

Durante 5 años dirige Bravo Factory, la primera agencia de ilustradores de España, a través de la cual entra en contacto con la escena artística y desarrolla proyectos con un enfoque comercial y editorial, combinando Marcas y Arte. Más tarde decide concentrarse en impulsar la carrera del pintor e ilustrador Sergio Mora, consolidando su faceta de agente artística en el mundo del arte y las galerías, y organizando exposiciones a nivel internacional.

El nacimiento de su hijo Nicolás da un giro a su vida y, tras dos años dedicados a él, ahora concentra sus esfuerzos en Plom Gallery, la primera galería de arte dedicada al público infantil, con la intención de dar a conocer y enseñar a disfrutar del Arte a los más pequeños.