La casa de Beatriz y Jose es gigante. No en metros cuadrados, pero sí en cultura y color. Entrar en su hogar es respirar alegría, cariño y arte.

¡Y eso que Julieta, de cuatro años y medio, hoy está pachucha! Menos mal que su hermana Martina, de siete, ejerce de anfitriona explicando cómo es su familia y su vida, con una mamá que se dedica a normalizar actividades urbanas para familias.

Beatriz Millán descubre tesoros urbanos

Para Martina y Julieta es habitual acudir a un auditorio, participar en juegos organizados, ir al teatro o a museos. Porque, tal como se define Beatriz Millán en su web, su mami es “descubridora de lugares family friendly en Madrid”.

Beatriz Millán escribe en su propio blog y coordina la web de Mammaproof Madrid.

Ella nos lo cuenta así:

BEATRIZ: Funciona en una doble dirección: los niños deben acostumbrarse a ir a restaurantes y museos, y la sociedad tiene que adaptarse a incluirlos. No deja de ser un acto social y esto se aprende en casa y en la sociedad. Cuando al tener hijos alguien dice “olvídate de salir”, se equivocan. Cuando descubrimos un espacio interesante aprendemos normas sociales y tiene que haber una mentalidad abierta.

Todo sobre mi madre en la ciudad

Beatriz es tan experta en normalizar la cultura urbana para familias que le pidieron escribir un libro sobre el tema. ¡Y vaya si lo hizo!

Se titula Una madre en la ciudad(Ed. Lundwerg, con ilustraciones de Vireta), y está escrito con la claridad y cercanía que caracteriza a esta familia, sin ahorrar crudeza en el relato maternal y todo desde la experiencia personal, que al final es la que más credibilidad tiene.

Martina nos enseña su biblioteca, ordenada por colores.

BEATRIZ: Hay libros “instructivos”, de “señoros” que nos dicen cómo criar, qué tenemos que hacer con nuestros cuerpos, con nuestros hijos. La editorial me pidió mi visión de la maternidad y eso es lo que hice.

Una maternidad sin edulcorar, pero llena de intereses, cultura e ilusión…

BEATRIZ: Es que la maternidad es dura. La Sanidad Pública te “echa” a las 48 horas de parir; no hay cultura del postparto y lo único que podemos hacer es buscar grupos de apoyo. Yo lo hice y así empecé a generar y pertenecer a “mi tribu” (desde un grupo de “En Femenino” hasta “El parto es nuestro” o “Entre mamás”). Aún teniendo internet y contacto virtual, hay madres estresadas que piensan: “Tengo que salir con el bebé porque me lo ha dicho el médico”…

Beatriz Millán ha publicado el libro “Una madre en la ciudad” (Ed. Lundwerg), ilustrado por Vireta.

Más libros, más letras, más ilustraciones

Claro, deberíamos normalizar tener hijos, integrarlos en nuestros intereses, vivir de forma más orgánica… Beatriz incluso ha explotado su afición por la literatura especializándose en una de sus grandes pasiones: la literatura infantil.

Ha transmitido un amor verdadero a Martina y Julieta por los libros, las letras y las ilustraciones. ¡Basta ver su “biblioteca” ordenada por colores! Es una maravilla que les ha abierto mundos increíbles a estas niñas.

Martina, resuelta y divertida nos explica lo que quiere hacer de mayor:

MARTINA: Quiero ser policía, jardinera, basurera para ayudar al medio ambiente, bailarina, científica y cantante.

Un blog es un diario y un paseo es una aventura

Jose y Beatriz han creado una familia “muy PLOM”, con paseos descubriendo rincones bonitos, con juegos y dibujos de las niñas y momentos cotidianos de todo tipo.

Julieta interrumpe entonces para contarnos que ha desenterrado un dinosaurio (obviamente de juguete) y que le pasa las pinzas de tender a su madre y ayuda a cocinar a su padre.

BEATRIZ: No hay que estar haciendo cosas todo el rato. Yo simplemente reseño nuestros “descubrimientos” y paseos, para mí mi blog es como mi diario, pero no pretendo dar claves a nadie de lo que tienen que hacer…

Cuando le preguntamos a Martina qué le parecen los museos, sin titubear dice:

MARTINA: No me gustan porque hay que esperar en fila. Me gustaría que hubiera una sala de actividades, cuadros que pudieran pintar los niños y que hubiera algo de ciencia y experimentos…

Martina lo que quiere es que haya una “sucursal Plom” en Madrid, pero todavía no lo sabe…

En casa de Martina y Julieta encontramos obras de artistas como Ibie y Susie Hammer.

Aquí vemos “Leopard Party”, de Susie Hammer, compañero del “Skating Leo” que encontrarás en nuestra SHOP.

Encabezando este post vemos a Martina con “Voltereta”, de Ibie, uno de los posters de la Colección Rock de Plom Gallery.

Una entrevista de Diana Aller en exclusiva para Plom Gallery. Fotos Maria B. Brotons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.