Los designer toys son juguetes de artista. Juguetes diseñados por artistas. Casi siempre se trata de figuritas de pequeño tamaño, fabricadas en series limitadas, con materiales como resina, vinilo y madera.

Es una tendencia que surgió a finales de los años 90, en Hong Kong. Enseguida se expandió por todo el mundo, convirtiéndose en una moda, en un estilo y en una inspiración generacional.

Kokeshi Doll Andy Warhol, de Becky Kemp. La tenemos en nuestra SHOP.

Juguetes de artista para coleccionar

Ilustradores, diseñadores gráficos, dibujantes de cómic y animadores fueron los primeros en enamorarse de esta nueva forma de expresión artística, a medio camino entre el coleccionismo para fans y el neo-Pop.

Enseguida se unieron a la fiesta pintores, escultores y creadores multimedia de todo tipo.

En la actualidad, muchas de las más importantes marcas comerciales y empresas de comunicación y entretenimiento reservan una pequeña parte de sus inversiones publicitarias para la fabricación de designers toys coleccionables.

Eggcup Salvador y Frida, de Ingela P Arrhenius para OMM Design.

Nos quedan muy pocas piezas en nuestra SHOP.

Revolución en la industria del juguete

Según el periodista Gregory Schmidt, en un artículo publicado en el diario The New York Times, es una tendencia al alza y que está revolucionando la industria del juguete en todo el mundo, obligando a los fabricantes de toda la vida a esmerarse más en el diseño y en el carácter artístico de sus productos.

En este mismo artículo, el dibujante y famoso cartelista de rock Frank Kozik, que hoy trabaja de director creativo en la empresa de designer toys Kidrobot, afirma que montones de dibujantes de gran talento están recibiendo ofertas en este sector.

Kokeshi Doll Dalí y Kokeshi Doll Mondrian, de Becky Kemp.

Tienes una cita con ellos AQUÍ y AQUÍ.

Artistas como Amanda Visell, Nathan Jurevicius, Tim Biskup, Tara McPherson, Gary Baseman, James Jarvis, David Horvath, Mark Nagata… o nuestras maravillosas Plom Girls: Ingela P Arrhenius y Becky Kemp.

¡Buenas noticias para los amantes del arte contemporáneo para niños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.