Visitamos a una familia PLOM que vive en Vilassar de Mar, en la comarca de El Maresme, a 24 kilómetros de Barcelona. Entramos en una casita preciosa, luminosa, acogedora. Aquí, se respira Arte por las esquinas. Se escuchan risas y pasitos apresurados.

Gala es una niña de 4 años: despierta, observadora, intuitiva. Su hermano pequeño, de apenas 1 año, se llama Gil: le encanta perseguir a su hermana mayor por toda la casa.

Bárbara y Àlex son la madre y el padre de Gala y Gil. Empresarios ambos, relacionados con el mundo de la moda, la comunicación y el márketing.

BÁRBARA y ÀLEX: Créemos en los Superpoderes del Arte. El Arte es una herramienta educativa e inspiradora. Sensibiliza, ayuda y hace crecer a los más pequeños… ¡Y también mejora a los mayores!

Coleccionistas de obras originales

Gala, Gil, Bárbara y Àlex han ido acumulando obras originales de varios artistas PLOM. Ahora mismo, tienen piezas de Ibie, Vanessa Linares, Miju Lee, Vall Karsunke y Eva Armisen.

BÁRBARA: Nos gustaron nada más verlas. Desde que nacieron Gala y Gil, les hemos regalado obras de arte para sus cumpleaños. Ahora que Gala ya tiene 4 años, es ella misma la que elige los cuadros que más le gustan.

4 personas con 2 ojos cada una dan como resultado 8 ojos. 8 ojos más 4 corazoncitos sensibles, 4 pares de manos y 4 pares de pies, les sirven a Gala, Gil, Bárbara y Àlex para disfrutar cada uno a su manera de las obras de arte PLOM.

GALA: A mí, el cuadro que más me gusta es Sit, de Miju Lee. A mi hermano, Gil, el que más le gusta es Jump, de Ibie.

ÀLEX: Yo elegiría Para protegerte, de Eva Armisen.

BÁRBARA: Y yo, Robocop, de Ibie.

El Arte inspira historias y provoca sonrisas

En casa de Gala y Gil, las obras de Arte hacen pensar y soñar, reir y sonreir, imaginar historias y preparar celebraciones.

BÁRBARA: Las acuarelas de Vanessa Linares te cuentan una historia en el bosque, con los personajes que te hace imaginar. Las frases dentro de los cuadros de Eva Armisén te hacen pensar y las pinturas de Ibie están llenas de alegría: transmiten un humor que te hace sonreir sin remedio.

Si os apetece saber más sobre piezas de Ibie, Vanessa Linares y Miju Lee podéis hacer click aquíaquí y también aquí.

Gala y Gil fueron los 2 primeros dueños de un PLOM PIGGY BANK. Nuestro cerdito no sólo es bonito por fuera, sino que sirve para ahorrar y comprar obras de arte.

BÁRBARA: Cuando Martha Zimmermann nos lo enseñó, antes incluso de haberlo comercializado, nos encantó. Nos gustó mucho la idea que hay detrás. Ahorrar con un PLOM PIGGY BANK sirve para aprender el valor de las cosas. Algún día, Gala y Gil irán a PLOM Gallery con su cerdito a comprar un cuadro con lo que hayan ahorrado.

Otros dibujos disponibles del artista Vall Karsunke, similares a los que tienen Gala y Gil, aquí y aquí.

Artistas grandes, artistas pequeños

En la habitación de Gala hay una pintura suya enmarcada, junto a las piezas de otros artistas que más le gustan.

ÀLEX: Yo descubrí el arte de mayor. He sido más de números que de arte, pero actualmente disfruto descubriendo y aprendiendo de él.

BÁRBARA: Yo descubrí el arte de pequeña. Me apasionaban los colores, como ahora a Gala, y también las manualidades. En casa siempre ha habido arte y siempre he sentido curiosidad por él.

Tanto Bárbara como Àlex son conscientes de la importancia que puede llegar a tener el arte en la educación de Gala y Gil, por eso no dudan en apostar por incentivar el gusto por el arte.

ÀLEX: El Arte es una ventana permanentemente abierta a la creatividad, a la sensibilidad y al conocimiento de otras “dimensiones” de la vida.

¿Qué opináis de PLOM Gallery?

BÁRBARA: Es una fantástica iniciativa para niños y mayores. La propuesta de educar en los valores del arte con los más pequeños y empezar a tener una mirada artística y, sobre todo, poderlo hacer de la mano o con la guía de unos auténticos expertos… Eso no tiene precio. ¡Enhorabuena!

Author PLOM Gallery

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *