Visitamos a una familia PLOM de Madrid. María Blanco Brotons y Aníbal Hernández son una de esas parejas con encanto, capaces de crear un mundo a su medida. De hecho, han formado una familia colorista y alegre gracias a Manuela (8 años) y Ritta (6 años).

Ella es periodista y fotógrafa, y él, ilustrador y diseñador gráfico. Además, están siempre en contacto con la música, la moda y aficiones de lo más variado.

2 niñas creativas que se atreven con todo

Con esas credenciales, las niñas han salido igualmente activas: rellenan cuadernos con dibujos de todo tipo, hacen periódicos (¡sí, periódicos!), cantan, bailan (sorprendentemente bien) y viven el arte como una forma de estar en el planeta Tierra.

A Manuela le gusta poner purpurina en sus manualidades, hacer cómics, charlar con sus padres y mirar piedras. Ritta le pone nombre a todo (incluso sus camisetas tienen un nombre cada una) y dibuja admirablemente bien.

“No hacemos nada para fomentar la creatividad de las niñas -señala María- pero nos da mucha pena que en el colegio no se tenga en cuenta este tema. Sólo se organizan ciertas actividades extraescolares, pero no hay tiempo ni tenemos presupuesto. Nos hemos planteado para ellas clases de baile, de batería, pintura… De todas formas, al final, ellas desarrollan lo que ven en casa. Por ejemplo, Aníbal pinta partes del cuerpo y ellas tienen que completar una figura con ello.”

Del mural de Aníbal a la pared del arte

La pared del dormitorio de las niñas es un mural hecho por Aníbal.

“Lo hice en dos días –explica–. Tuve que alquilar un proyector para dibujar a esa escala sin perder las proporciones. Y también en su habitación estamos organizando su propia ‘pared del arte’, un espacio reservado a obras, que todavía tenemos ‘en construcción’. Estamos almacenando dibujos de Darío Adanti, láminas de colección, pinturas de amigos… Y aquí es donde estará próximamente Desfile, de Carmen Segovia, que adquirimos en PLOM.”

Desfile, de Carmen Segovia, ocupa un lugar destacado en casa de Manuela y Ritta. ¿Te gusta? Visita nuestra SHOP.

“Nos gusta el rollo antropomórfico desde siempre. Me da buen rollo el estilo del grupo, cómo visten, los animales…”

MARÍA

¿Próximamente?

“Sí, por ahora he puesto la obra de Carmen en mi espacio de trabajo -aclara María- junto a cuadros heredados y dibujos que me inspiran, pero no es su lugar definitivo. Es una ‘cesión temporal’. La elegimos porque nos gusta el rollo antropomórfico desde siempre, y me da buen rollo el estilo del grupo, como visten, los animales…”

Aníbal apunta: “A mí me parece como una secta de California setentera; incluso algo satánico”, bromea.

“No hacemos nada para fomentar la creatividad de las niñas. De todas formas, al final, ellas desarrollan lo que ven en casa”.

MARÍA

Cuquismo NO, monstruos SÍ

Aníbal y María sonríen y aclaran que no les gusta nada el cuquismo, la cursilería vacía…

Y a la vista está, hablando con Ritta y Manuela: les gusta dibujar monstruos, tienen una curiosa fijación por pintar pepinillos, y a Ritta, con sus 5 años, le fascina El gato y el pájaro de Paul Klee.

“En infantil estudiaban cada trimestre a un pintor, pero en primaria ya se acabó. Y es una pena, porque ampliaba las miras. Es una auténtica pena”, se lamenta María.

“La enseñanza está planteada como una institución penitenciaria –sentencia Aníbal–. Es horrible.”

Esta familia PLOM vive en una casa con arte

Afortunadamente, Manuela y Ritta viven en una casa donde se respira arte hasta en el más ínfimo detalle, y esa pared de su habitación promete ser una estimulante fuente de creatividad.

¡Los padres de Manuela y Ritta ya le han echado el ojo a alguna cosilla de Mr Ed, Maxi Luchini y Blanca Hernández!

¿Quieres ver obras de estos artistas?

Pues visita nuestra SHOP, SHOP, SHOP…

Una entrevista de Diana Aller (¡gracias!).

Author PLOM Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *