Mañana, sábado 4 de noviembre de 2017, Planeta Bea y PLOM Gallery organizan una visita con niños y niñas a la exposición de Andy Warhol El arte mecánico, en Caixa Forum. ¡Aún estás a tiempo de apuntarte!

Aprovechamos para publicar este texto del escritor y periodista Pedro Calleja, en el que nos habla de la importancia que tiene iniciar en el mundo del arte a los más pequeños (quien sabe si futuros artistas…).

Personas que, por Pedro Calleja

Lápices de colores. ¿Quién no le ha regalado a un niño una caja de lápices de colores? Pinceles y acuarelas. ¿Quién no le ha regalado a un niño unos pinceles y unas acuarelas? Rotuladores de punta ancha. Plastilina para modelar. Tizas y pizarra de borrado fácil. Pinturas de cera blanda. Tinta china. Papel. Cuadernos. Libretas para dibujar. ¿Quién no le ha regalado a un niño alguna de estas cosas? Casi todos lo hemos hecho. Son regalos habituales, tradicionales, de siempre.

El otro día estaba pensando en estos regalos. Estoy seguro de que, en más de una ocasión, fueron regalos que cambiaron al niño que los recibió. Sirvieron para que imaginase algo, crease, se expresase, se divirtiera y divirtiera a los demás.

“¿Quién fue la primera persona que le regaló una caja de pinturas a Pablo Picasso?”

“¿Quién fue la primera persona que llevó a una galería de arte a Andy Warhol?”

Pensando en todo esto y dejando que volase mi propia imaginación, acabé preguntándome: ¿quién fue la primera persona que le regaló una caja de pinturas a Picasso? ¿Quién fue la primera persona que le regaló lápices de colores a Miró? ¿Quién fue la primera persona que le pidió a Dalí que le regalase un dibujo original suyo? ¿Quién fue la primera persona que llevó a una galería de arte a Warhol?

¿Os imagináis haber sido una de estas personas? Ignoramos sus nombres, pero sabemos que fueron personas muy especiales. Personas importantes. Personas que. Yo quiero ser una persona que.

Pedro Calleja es periodista y creativo publicitario. Su hijo, Pedro Calleja Puebla, es el propietario de una de las 100 copias de la serie limitada El diablo santo, de Sergio Mora, de venta en la SHOP.

Visita a la expo El arte mecánico, de Andy Warhol

Será este sábado 4 de noviembre de 2017. Pueden venir niños y niñas a partir de los 6 años. Plazas limitadas. Precio: 20 euros.

Este es el plan: salir de Plom Gallery a las 11.15 hrs. para ir con transporte público hasta el museo o quedar directamente en el museo a las 12 hrs. Podéis reservar en este mail. La actividad será hasta las 13.30 hrs., así que podéis pasar a buscar a los niños a esa hora en el museo, o a las 14 hrs. en Plom Gallery.

Arte para niños. Niños para el arte. ¡Os esperamos!

Author PLOM Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *