La editorial Expediciones Polares presenta el libro Los animales y sus oficios molones en PLOM Gallery, el sábado 21 de octubre de 2017.

¡Volvemos a estar de estreno! ¡Y qué estreno! Nada menos que un libro dibujado por una de nuestras ilustradoras favoritas, Saioa Burutaran, Susi Quiu. Se titula Los animales y sus oficios molones. Lo ha escrito Iban Petit y está editado por Expediciones Polares.

Músico country en Japón, uno de los personajes protagonistas de Los animales y sus oficios molones.

Ilustración original de Susi Quiu.

¿Te gusta? Visita nuestra SHOP.

Los animales y sus oficios molones no es un libro cualquiera. Para empezar, está diseñado como si fuese un acordeón. Se puede leer por delante y por detrás. Es un libro ilustrado desplegable que, además, se convierte en juguete artístico u objeto decorativo.

Catador de dulces, de Susi Quiu, uno de los personajes protagonistas de Los animales y sus oficios molones.

¿Te gusta la ilustración? Visita nuestra SHOP.

Los protagonistas del libro son 8 animales de la selva. Animales que trabajan en oficios diferentes. Cada uno en su especialidad: músico country en Japón, lectora de libros guays, catador de dulces, criador de bichos bola, etc…

Exposición de originales y taller de arte para niños

Con motivo de la presentación de Los animales y sus oficios molones, PLOM Gallery tiene el placer de exponer las ilustraciones originales de Saioa Burutaran, Susi Quiu.

Son dibujos repletos de vida, color y detalles. Tanto el libro como las ilustraciones (originales y prints) estarán a la venta en la galería.

El sábado 21, a las 11 hrs., los propios autores leerán el libro en PLOM Gallery.

Después, a partir de las 12 hrs., hemos organizado un taller de confección de máscaras de animales para niños y niñas.

Por cierto, nada de todo esto sería posible sin la colaboración de nuestra amiga Bárbara Aurell, alma mater del estudio creativo de interiorismo y arquitectura Espacio en Blanco.

“La creatividad es un valor social y un motor humano”.

“Las excusas acaban con el arte que hay en ti. Así que muévete, no te pares, déjate llevar por las experiencias, los colores, las texturas, las formas y las personas”.

BÁRBARA AURELL, impulsora de Movimiento en Blanco

Estos son los responsables de Los animales y sus oficios molones

“El libro trata de transmitir la necesidad de encontrar la belleza y la ilusión en todo lo que hacemos –explica Iban Petit, autor del texto del libro–. Incluso, o sobre todo, en nuestro trabajo diario”.

Petit nació en Donostia, en el País Vasco, en 1978. Es escritor, editor y columnista. Ha publicado 2 novelas: Anotaciones circulares (2015) y Los abismos (2016).

La artista Saioa Burutatan, Susi Quiu, también es donostiarra. Cosecha del ’86. Vive entre Barcelona y Donostia. Compagina la ilustración, la pintura, el diseño gráfico y la enseñanza.

Contador de estrellas, otro de los protagonistas del libro de Susi Quiu e Iban Petit publicado por Ediciones Polares.

¿Te gusta la ilustración? Visita nuestra SHOP.

Por otra parte, Expediciones Polares es una editorial independiente con muchas ganas de contar historias. La integran Eva Rivera, Ivan Rivera e Iban Petit. Su edición de la novela Mi tío, de Jean-Claude Carrièrre, basada en la película de Jacques Tati, es una delicia.

Otros 2 libros suyos que nos encantan son: Gainsbourg: Elefantes rosas, de Felipe Cabrerizo, biografía del músico francés Serge Gainsbourg, y La desesperación de los simios… y otras bagatelas, de Françoise Hardy, autobiografía de la cantante más Pop del Pop francófono.

No lo olvides. Este sábado, 21 de octubre de 2017, tienes una cita con Los animales y sus oficios molones en PLOM Gallery (C / Sèneca, 31), a partir de las 11 hrs.

Con la presencia de los autores. Y además, exposición de originales y taller de arte para niños.

¿Te lo vas a perder?

Author PLOM Gallery

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *