Estrenamos el vídeo “Así se hizo el helado PLOM”. Lo grabamos con motivo de la creación del helado PLOM, el primer helado del mundo diseñado por niños y niñas amantes del arte contemporáneo.

¿Por qué un helado?

Llegó julio y nos dimos cuenta de que el verano ya estaba en pleno apogeo, que los niños no tenían que ir al colegio y que las vacaciones estaban a la vuelta de la esquina. Sentimos la necesidad de celebrarlo de alguna manera.

“¿Y si nos tomamos un helado?”

En la misma calle Séneca, donde tenemos ubicada nuestra galería, se encuentra la mejor heladería artesana de Barcelona (no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos): nos referimos a Paral.lelo Gelato.

Fueron ellos los que, inspirados por no se sabe qué divina divinidad estival, soltaron lo de: “Si PLOM Gallery fuese un helado ¿cómo sería? ¿A qué sabría?”

La pregunta nos hizo soñar despiertos a todos. ¡Un helado PLOM! El primer helado del mundo creado pensando en una galería de arte contemporáneo para niños.

asi se hizo el helado PLOMasi se hizo el helado PLOMasi se hizo el helado PLOM

A los responsables de Paral.lelo Gelato les gustó mucho la idea de hacer un helado relacionado con PLOM y su mundo. Enseguida se ofrecieron para ayudarnos a llevarla a cabo.

“Nuestro laboratorio de sabores creativos está a vuestra disposición”, dijeron.

asi se hizo el helado PLOM

De repente, aparece el cucurucho de Mirthe Blussé

Lo del helado PLOM coincidió con la preparación de la exposición “Summer”, de la artista holandesa afincada en Barcelona Mirthe Blussé.

Seleccionando entre todas sus nuevas obras, encontramos un cuadro que nos llenó de alegría: ¡un gigantesco helado de cucurucho con cuatro bolas!

¿Y si organizamos un concurso en Instagram invitando a los niños PLOM a dibujar “su helado PLOM” y el que reciba más “likes” se lleva de premio una reproducción del helado de Blussé?

¡Dicho y hecho!

así se hizo el helado PLOMasi se hizo el helado PLOM

La convocatoria del concurso “Dibuja tu helado PLOM” en Instagram fue un éxito. Recibimos docenas de propuestas. Todas chulísimas.

La que resultó ganadora fue la propuesta de Rita: el “Helado de Artistas”. ¡Impresionante!

asi se hizo el helado PLOM

El “Helado de Artistas” de Rita es un helado de varias capas, donde cada capa está inspirada por un artista distinto: Frida Kahlo, Salvador Dalí, Vincent van Gogh y Georgia O’Keeffe.

Workshop en Paral.lelo Gelato 

Como colofón al proyecto del helado PLOM, organizamos un workshop para niños y niñas en el laboratorio de sabores creativos de Paral.lelo Gelato.

asi se hizo el helado PLOMasi se hizo el helado PLOM

Los niños eligieron sabores, probaron distintas combinaciones y aprendieron a hacer helados artesanos. Con los ingredientes más naturales y de la mano de auténticos profesionales.

En el vídeo “Así se hizo el helado PLOM”, podéis ver una selección de los helados dibujados para el concurso de Instagram. Y también, claro está, algunos de los mejores momentos del workshop en Paral.lelo Gelato.

asi se hizo el helado PLOMasi se hizo el helado PLOMasi se hizo el helado PLOM

Colaboradores de “Así se hizo el helado PLOM”

Para la grabación del vídeo, contamos con la colaboración de Bobo Choses (clothes by) y Latibule Studio, que se encargó de la dirección artística.

La canción que suena en el vídeo se titula “Tiny Igloo” y es de Núria Muntaner, nuestra amiga de Minimúsica.

asi se hizo el helado PLOMasi se hizo el helado PLOM

El director de fotografía Takuro Takeuchi, el editor y jefe de postproducción Diego Cárcoba y la diseñadora gráfica Camila Montejo también nos echaron una mano (las dos, en realidad).

Eso sí, sin la alegría y el interés de los colaboradores más pequeños, no hubiesemos podido grabar unas imágenes tan bonitas.

Muchas gracias a Jana, Cloe, Fiona, Lola, Olivia y Nicolás, los auténticos protagonistas de “Así se hizo el helado PLOM”.

Author PLOM Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *