Típico: es domingo, tú quieres escuchar a Leonard Cohen pero tu hijo se echa a llorar al instante: dice que le llena de nostalgia. O él insiste en ver otra vez “Clifford, el gran perro rojo” y a ti te aburre tremendamente.

¡No sufráis! En Plom creemos que el ocio debería ser el menor de vuestros problemas. Por eso, hemos contratado a un equipo de detectives para que averigüe qué cosas podéis compartir y disfrutar juntos. Los adultos como niños, y los niños, como niños. Nos han asegurado que estas cinco son infalibles :

1. Laura Veirs: “Tumble Bee”:
A Laura Veirs le habían dicho más de una vez que su voz tenía el poder de calmar a los niños. Así que, tras ser madre y con una reputada carrera como cantautora a sus espaldas, se puso manos a la obra y en 2011 publicó “Tumble Bee”, un álbum para niños. En él versiona canciones folk estadounidenses, la gran mayoría de ellas, infantiles. El disco no se aleja mucho de su estilo habitual, pero es más relajante y naif.
Ideal para dormir y apaciguar a niños pequeños. ¡Y con una portada preciosa!

 

offer-img-cd
2. “Walter Martin: We’re All young Together.”
Cuando el ex miembro de la banda The Walkmen se aventuró a tocar y componer en solitario, decidió que lo que más le apetecía hacer era un disco para niños. Y el resultado fue “We’re all young together” (2014), un álbum maravilloso, tierno, vibrante y lleno de vida. No es un disco de música para niños al uso, más bien se trata de un buen álbum que habla de tigres, de familias que bailan juntas, o de serpientes de cascabel. Y en el que, de vez en cuando, se cuela algún mugido de vaca.
Cuenta también con interesantes colaboradores (Karen O de los Yeah Yeah Yeahs, o Alec Ounsworth). ¡Y con una canción que habla de los Beatles!

Walter-Martin-were-All-Young-Together

 

3. Lynda Barry: The Greatest of Marlys: 

Marlys es una chica con gafas, algo gordita y charlatana que pertenece a aquello que llaman una familia disfuncional. Pero gracias a su carácter y a su imaginación desbordante, Marlys consigue pasarlo bastante bien, a pesar de todo.

Este volumen recoge todos los cómics que Lynda Barry creó acerca de Marlys; historias para reír y maravillarse al mismo tiempo, y para recordar y entender cómo era ser pequeño.

Un libro para niños algo crecidos y también, sin duda, para sus padres.

( Ed. Sasquatch Books. Disponible sólo en inglés)

books_barry_jan_07

 

marlys-fred-arna

 

 

4. Angela Wilkes: “Mi primer libro de…”

Angela Wilkes es la autora de más de una decena de libros de actividades para niños. Tiene tres líneas: “Mi primer libro de..”,  “El gran libro de..” y “El fantástico libro para..”, y entre sus temas: la ciencia, la naturaleza, la cocina, los disfraces, y un sinfín de manualidades. En ellos se enseña paso a paso cómo llevar a cabo las distintas actividades.

Son libros que os harán querer redescubrir el mundo con ojos de niño, ensuciaros las manos con todo tipo de manualidades y celebrar todo lo celebrable. El equipo recomienda especialmente “El fantástico libro para los días de lluvia”, “Mi primer libro de cocina” y “El fantástico libro de los disfraces”.

(Ed. Molino)

Captura de pantalla 2014-12-27 a la(s) 18.55.43

5. Felicity Dahl y Josie Fison : “Les fangstigoses Receptes de Roald Dahl”:
He aquí uno de los libros de recetas más alucinantes jamás editados. Recoge e inventa recetas de platos que aparecen en las obras del autor, desde el pastel de chocolate que Bruce Bogtrotter debe comerse como castigo en “Matilda” (aquel que tenía taaan buena pinta), pasando por lápices con puntas caramelizadas, o la cara de Mr. Twit hecha con patatas fritas.  Acompañado, como siempre, por las magníficas ilustraciones de Quentin Blake.
El equipo ha puesto muchos asteriscos de colores alrededor de este libro, y con razón: es una maravilla.
(Actualmente en España sólo puede encontrarse en catalán, o en inglés: “Roald Dahl’s revolting recipes” y un segundo volumen: “Even More Revolting Recipes”.)

Captura de pantalla 2014-12-27 a la(s) 19.04.52

Que os parecen éstas propuestas? si además de todo estos queréis venir a vernos, en Plom Gallery podéis pasar también un buen rato poniendo títulos inventados a los dibujos y pinturas de nuestros artistas!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *