El sábado pasado organizamos un taller de Flipbooks con Gonzalo Elvira y Rafa Castañer, los dos componentes de GR, un proyecto de arte creado para y por los niños.

El flipbook es es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento.

Se trata de un trabajo laborioso y repetitivo: implica primero trabajar con la imaginación para decidir que historia quieres contar  y segundo, mucho esfuerzo porque se trata de repetir y repetir, añadiendo nuevos elementos poco a poco para que la historia vaya progresando.

 

IMG_4408

IMG_4418

Fue un taller de más de dos horas, asi que quiero felicitar a todos los niños que participaron porque no era fácil… y además Rafa y Gonzalo son muy exigentes….

Creemos de verdad que actividades así ayudan a los niños a estar concentrados y con la ilusión de llegar al final y de cumplir con un objetivo. El entorno, y el estar con más niños ayuda a hacerlo divertido, distendido y productivo!!

Os dejamos el video, “Rayos y Centellas” que es el resultado del trabajo, del compromiso y de la unión de todos. Felicidades!!

 Para verlo clickar aquí: rayos y centellas

 

www.plomgallery.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *