Pasar tiempo con vuestros hijos es algo tan valioso como importante. Pero puede que a veces no se os ocurra qué hacer cuando estéis juntos. Para esas ocasiones, el equipo PLOM (compuesto por un niño salvaje, dos caballos muy leídos y una gaviota escultora) ha ideado y redactado 12 cosas que podéis hacer. No tenéis por qué hacerlas todas. ¡Pero si queréis, podéis!

1. Plantad algo juntos. Podéis ir a comprar las semillas, o también podéis plantar un hueso de algo que hayáis comido.

2. Entrevistaos mutuamente (o los unos a los otros). Dejad constancia de ello.

3. Enseña a tu hijo algo que consideres importante: los nombres de los dedos, de los planetas, cómo hervir un huevo, qué películas ver si algún día le rompen el corazón … lo que sea.

4. Id al supermercado vestidos de incógnito (gafas de sol y pañuelo alrededor de la cabeza, por ejemplo). Usad nombres en clave.

IMG_2836

 

5. Prueba a bailar delante suyo. Preferiblemente, al son de una canción “de tu época”. Rétale a resistirlo sin morir de vergüenza. (Atención: el grado de vergüenza filial aumenta con la edad).

6. Si estáis al aire libre, podéis hacer un John Baldessari: lanzar una pelota al aire y tratar de fotografiarla de modo que quede en el centro de la foto. Él hizo 38 intentos.  ( Nos referimos a su obra “Trying to photograph a ball so that it is in the center of the picture”. Tal vez esta frase suya os inspire: “Contempla el objeto como si no lo hubieses visto nunca. Analízalo desde todos los ángulos. Dibuja su contorno en el aire con tus ojos o con tus manos y deja que te llene”.)

7. Dad un largo paseo. Es gratis y mejor que muchas otras cosas. Veréis sitios y caras nuevas, charlaréis, llegaréis a casa relajados.

8. Coged un papel y un boli. Escribid en él los siete días de la semana. Al lado de cada uno: una predicción del tiempo. Colgadlo en la nevera. (Tal vez descubráis un talento oculto).

9. Preparad una tienda de campaña dentro de casa con sillas y una sábana grande (¡por fin tienes a alguien con quién hacerlo!). De noche, podéis alumbrarla con linternas, o lámparas de mesa.

10. ¿Sabéis cuál es vuestro horóscopo chino? ¿Tenéis un boli? ¡Ya tenéis algo que tatuaros en el brazo!

11. Haced una lista de posibles nombres para cuadros abstractos. Por ejemplo. “Dolor de barriga después de comer cereales con leche n.4” o  “Me llamo____ y hoy hace frío pero me encantan los perros”. Lo que sea.

12. Descúbrele alguna serie o programa que vieras en tu infancia. ¡Con Youtube es fácil!

Esperamos que algo de estos os sirva, o, mejor aún ¡que no lo necesitéis siquiera! Y si a pesar de todo, seguís sin saber qué hacer, recordad que podéis venir con ellos a nuestro Kid’s Room: calle Séneca 31, de lunes a sábado, de 10:00 a 21.00h. Os prometemos que nuestro pequeño rincón les encanta….

IMG_4617

 

*Post escrito por Triana Muñoz, nuestra colaboradora de las tardes en Plom Gallery. Triana escribe, dibuja, tiene muy buenas ideas….. y le encantan los niños!.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.