Aunque este blog está pensado para publicar temas y actividades de la galería, ésta vez os hablaré desde un punto de vista más personal porque yo también soy mamá  y tengo muchas cosas que compartir. Al fin y al cabo mi proyecto de galería surge en parte por haber sido madre y tener ganas de enseñarle a mi hijo lo mucho que aporta el arte.

Por eso os quiero proponer unos libros ilustrados por artistas geniales ; para que los tengáis en cuenta ahora que vienen muchas noches de verano en las que los niños les cuesta irse a dormir “por que es de día!”. Sirven para cualquier otro momento por supuesto! ….. en todo caso, la selección es tanto por las ilustraciones como por las historias que cuentan.

Algunos de los títulos son muy conocidos…

“Donde viven los monstruos” ( ed. Kalandraka , historia e ilustraciones de Maurice Sendak ).

Este libro a veces lo he tenido que explicar hasta 3 veces seguidas…. no me importa porque me encanta. Os advierto que hay páginas en las que tengo que añadirle muchos gestos y onomatopeyas…

 

IMG_1885

 

“¿A que sabe la luna?” ( ed. Kalandraka, ilustraciones de Michael Grejniec, traducción de Carmen Barreiros )

Los animales de la selva se ponen de acuerdo para poder probar que sabor tiene esa luna enorme que aparece por las noches. De uno en uno no pueden, pero juntos….. una historia que os puede ayudar a explicar  lo bueno de compartir, algo que a veces nos cuesta hacer…

 

IMG_1881

 

“Un poco perdido” ( ed. Mil Razones, ilustraciones e historia por Chris Haughton )

Con este libro nos hemos reído mucho porque uno de los protagonistas se equivoca varias veces y eso a los niños les divierte. A la vez es muuuy tierno.El que os muestro es la versión inglesa.

IMG_1888

 

“Soy un artista” ( Ed. Blackie Books, historia e ilustraciones de Marta Altés )

Un super “best seller”, con geniales y super divertidas ilustraciones de Marta Altés. Las mamás os vereis totalmente reflejadas ( o la mayoría… ) y los niños más creativos verán una oportunidad de imitar al protagonista…. que os sea leve….

 

 

“Rolf y Flor ” o “Flor y Rolf” ( Ed. Alba, canciones escritas por The Pinker Tones e ilustrado por Miguel Gallardo )

Dos libros en uno. La historia está explicada en castellano cuando el protagonista es Rolf  que vive en Barcelona y en inglés cuando le das la vuelta al libro y la protagonista es entonces Flor, que vive en Nueva York. Los dos protagonistas se “encuentran” en la mitad del libro. Además incluye 2 CD’s también versión castellana e inglesa, con las canciones que han compuesto The Pinker Tones, ideales para escuchar en el coche de camino a la playa. Nosotros nos las sabemos de memoria, también lo hemos explicado y cantado muchas noches¡

 

flor_rolf_books

 

Todos estos títulos los podéis encontrar en una de las mejores librerías dedicadas al público infantil y juvenil de Barcelona : CASA ANITA, en la c/ Vic 14. (www.casaanitallibres.com ). Os diría que es de visita “obligada”. Cierran por vacaciones el día 9 de Agosto.

Hasta aquí las propuestas para la hora del cuento.

Y si os apetece que los niños pasen buenos ratos haciendo actividades, teneis todos los libros de COCO BOOKS. Hay títulos para edades a partir de 2 años en adelante: para pintar, dibujar, recortar…. En Plom Gallery tenemos hasta 15 títulos diferentes.

Pequeño agujero
Pequeño agujero

11094COVER_AnimAlfabeto_ESP_165

Arte, deja tus huellas
Arte, deja tus huellas
Robots 2114
Robots 2114
Super Libro para Super Héroes
Super Libro para Super Héroes

 

 

Disfrutad de las vacaciones¡ En el espacio de la c/ Séneca nos tomamos un descanso a partir del dia 8 de Agosto, pero la web store www.plomgallery.com seguirá abierta sin interrupción!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.